En Quintana Roo, se han invertido 89 millones 454 mil 242 pesos en apoyo a 13 mil 876 productoras y productores en los últimos cuatro años.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), en agricultura suman 58 millones 110 mil 142 pesos los invertidos en beneficio de nueve mil 268 productores, y, en ganadería, la inversión fue de 22 millones 322 mil 56 pesos en beneficio de tres mil 495 productores.
En el programa de especies menores, la inversión alcanzó seis millones 771 mil 544 pesos en beneficio de mil 70 productores, y, en la pesca y la acuacultura, la inversión fue de dos millones 250 mil 500 pesos, en beneficio de 43 productores.
LO MÁS LEÍDO: La digitalización no va a quitarte tu empleo (al contrario), considera el BCE
China puede sentenciar a periodista que cubrió Covid
El sector agropecuario representa una actividad esencial para la recuperación y la reactivación económica, ya que genera empleos y atiende las necesidades autoconsumo, por lo que se le da impulso para avanzar juntos en el equilibrio entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.
El programa “Peso por Peso” tiene como objetivo la adquisición de insumos, herramientas y equipos para fortalecer e impulsar el desarrollo de las actividades en esos sectores y avanzar en el proceso de reactivación económica.
La corresponsabilidad es de manera bipartita: 50 por ciento corresponde al Gobierno del Estado y 50 por ciento a los productores.
Este programa se dirija prioritariamente a la atención de las y los productores de zonas marginadas y de producción de autoconsumo.
Se mantiene por cuarto años consecutivos -dentro de las políticas públicas- el programa “Peso por Peso”, para impulsar el desarrollo de los territorios y las comunidades y fortalecer las actividades agrícolas, pecuarias, de pesca y de acuacultura, con el fin de mejorar la economía de las familias.
TAMBIÉN LEE: