Una anécdota del Ocean Trump:

Es comprensible porqué Borge se hospedó en el Hotel Ocean Trump de Panamá. Hace varios años, íbamos rumbo a Cartagena y el vuelo hacía escala en Panamá así que aprovechamos un par de días para quedarnos ahí a dar la vuelta. Buscando reservación previa, dimos con un super precio por inauguración: el hotel Ocean Trump (aún no lo aborrecíamos) y por supuesto reservamos.

Es un rascacielos altísimo, impresionante y de que es lujoso, es lujoso. Vaya, ni ganas te dan de salir de la habitación ni del hotel, ni de sus restaurantes, ni de sus áreas comunes; quieres disfrutar todo al máximo. No se si es porque de verdad todo era reluciente o algo tiene que ver la percepción psicológica, esa sensación de que te encuentras en la propiedad de un multimillonario y porqué no, sentirte como tal…. aunque sea por unos días…

En las amenidades de la habitación había de todo y más, eso sí, recuerdo que el servicio en general no era muy bueno que digamos, eran muy lentos si solicitabas algo, quizá porque estaban en sus primeros días de operación, o quizá también porque al vivir en Cancún y Riviera Maya, te mal acostumbras a un servicio de primera y en pocos lugares ofrecen esa calidad y calidez.

Como sea, el lugar es frecuentado por muchos latinos adinerados, y claro, entre ellos no podían faltar políticos mexicanos, y díganme si no: en esa ocasión, esperando en el lobby, andaba por ahí… ¿quién creen? Ni más ni menos que el ex-gobernador y hoy senador Félix González Canto a quien saludamos. Primero se puso un poco nervioso, una cara como entre asombro y como ese “oigan, este, no me vieron eh!” o tal vez pensó “y ustedes qué $%& hacen aquí si esto es para millonarios”. (Lo mismo pudimos haberle preguntado jajaja).

No lo sé, en ese momento no le dimos mayor importancia pero cuando que se conoció la aprehensión de Borge quien se había hospedado en ese mismo Ocean Trump, lo primero que pensé fue que seguramente Félix indujo poco a poco a su pupilo en esto de viajar a todo lujo, en eso de disfrutar de muchas comodidades, de la buena vida, en eso de sentirse multimillonario, y luego hasta lo superó, claro, todo ello, faltaba más, a costa del erario…. Así pues, con esos gustos “de altura” ya que Borge andaba en Panamá, no podía haberse hospedado en otro lugar… Aún hoy día me pregunto ¿cómo podemos evitar tanto despilfarro de dinero público?

About the author

*Yvette Hesse Espinosa. Licenciada en Comunicación. Maestría Administración de Empresas. Diplomados en “Formación de Educadores para la Democracia”; “Derechos Humanos”; “Ventas y Marketing”; “Inteligencia Emocional”; “Formación Social”. Columnista en diversos medios de comunicación. Directora de la Revista Nuestra GENTE Q. Roo. yvette_hesse@yahoo.com.mx @YvetteHesse

RELACIONADOS