Algunas estadísticas muestran que quienes se autoemplean tiene dos veces más probabilidad de morir que quienes trabajan para una empresa.
A menos que seas excesivamente macabro, morir probablemente no esté hasta arriba de la lista de cosas por hacer. Sin embargo, algunas estadísticas muestran que quienes se autoemplean tiene dos veces más probabilidad de morir que quienes son empleados en una empresa.
Para prueba de esta aseveración, según el Censo de lesiones profesionales letales (Census of Fatal Occupational Injuries) que se realiza en Estados Unidos, quienes trabajan por su cuenta tienen más probabilidad de sufrir un accidente mortal que quienes trabajan como asalariados.
Las víctimas comunes de los negocios incluyen propietarios de establecimientos minoristas, tales como tiendas de conveniencia, supermercados y restaurantes, que mueren principalmente de homicidios. Los empleadores fueron las víctimas del 22 por ciento de los homicidios, en comparación con un 16 por ciento de los empleados. Mientras que las heridas de bala fueron la causa más común de muerte en los empleadores.
Guy Toscano, director del programa del censo, identificó una amenaza común entre las víctimas de homicidio:
“Ellos trabajan solos, y salen tarde con dinero en efectivo”, dice.
Considerando que el emprendimiento se está volviendo más popular y el crimen se intensifica, Toscano predice que el número de muertes empresariales probablemente aumentará. Por lo tanto, a medida que tu riesgo se intensifica, ten un poco de sentido común: Pon tu dinero en un lugar seguro, toma precauciones, sé consciente de tu entorno y ve a casa temprano por una vez.
* Con información de Janean Chun