Sumados a los de la primera semana de operaciones, Cancún llegó a 61 hoteles en operación de los 158 que hay, esto representa 39% del total. Lo anterior, dentro del marco de la reapertura escalonada del destino, luego del cierre a causa de la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con los números proporcionados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, 33 de los centros de hospedaje abiertos corresponden a la Zona Hotelera y 28 están en el centro de la ciudad.
En la primera semana de operaciones, el promedio de ocupación cerró en 13.9%, no subió mucho en relación a lo que se venia manejando durante el cierre, en el que sólo hoteles del centro recibían huéspedes, pero sí hubo cuando menos, el triple de habitaciones disponibles.
Se espera que más turistas empiecen a llegar en los próximos días, ya que el número de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya está arriba de 60, y esta semana podría tener un aumento sustancial ya que líneas aéreas como Air Canada iniciará sus operaciones con vuelos desde Montreal y Toronto.
Otra línea aérea que ha anunciado su regreso a Cancún, pero para principios de julio, es la canadiense West Jet, que junto con Air Canada y Sunwing, se encargan de traer casi a 90% del turismo canadiense que llega al Caribe Mexicano.
En cuanto a la apertura de centros de hospedaje, la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, informaron que en Puerto Morelos ya operan 3 establecimientos y 2 en la la zona continental de Isla Mujeres.