Se invita a la población a fortalecer la donación voluntaria y altruista de sangre

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el flujo de donantes en los bancos de sangre ha disminuido un 15 por ciento

Mientras en el 2019 se registró la participación de 10 mil 527 donadores, en el presente año se redujo a 8 mil 930, esto es una disminución de mil 597.

Por lo anterior, invitó a la población a que tome conciencia de la importancia de su participación, “ya que se requiere de un suministro constante de este vital líquido, por el uso que se da a diario para salvar vidas de pacientes hospitalizados, personas programadas para una intervención quirúrgica, partos, y aquellos en situación de emergencia”.

Indicó que, en el marco de la reincorporación de los servicios hospitalarios a la atención de los padecimientos habituales, y el reinicio de actividades, se prevé un incremento de las necesidades de este servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan en Cancún “Fábrica de economía solidaria

En este sentido, para garantizar la respuesta a las demandas de transfusión sanguínea, reiteró el llamado a la donación de sangre voluntaria y altruista.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años de edad, peso mayor a 50 kilogramos, estar en ayuno 8 horas previas, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no haber padecido hepatitis después de los 12 años, y no haber tenido una cirugía mayor a un año (vesícula, cesárea, prótesis).

Para más información, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea puso a disposición de la población los números telefónicos 983 832 5644 y 983 832 2154 para agendar una cita de donación.

TAMBIÉN LEE:

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS