Con más de 66 mil 447 visitas al portal oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez enmarcadas en el programa digital E-CUN, el gobierno impulsa tanto la digitalización de la administración pública, como elevar la calidad de servicios, simplificar trámites, en aras de hacer más fácil la interacción con el municipio y atacar la corrupción
Desde que inicio la pandemia de COVID-19, la operación de las oficinas gubernamentales no se ha detenido en el Ayuntamiento de Benito Juárez porque las necesidades son muchas y la atención inmediata a la población es indispensable.
La Primer edil mantiene comunicación con la población a través de las redes sociales en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez para dar respuesta a las dudas y solicitudes de la ciudadanía, además de reiterarles el llamado a mantenerse en sus casas si no tienen alguna actividad indispensable que realizar en el espacio público.
En este marco, se han realizado acciones que permitan la eficiencia y transparencia del gobierno en el marco de la Nueva Normalidad, lo cual ha sido reconocido por el propio Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Estamos impulsando la digitalización del gobierno con el programa E-CUN, en el que la mayoría de los trámites se puedan hacer a través de herramientas tecnológicas innovadoras que agilizan los trámites y transparentan la función pública.
E-CUN tiene una aplicación móvil, que se puede descargar de la página oficial, cancun.gob.mx, donde la población podrá encontrar información oficial de la contingencia, y acceder a todos los trámites que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez.
A solo un mes de haber sido presentado está dando resultados, está siendo una herramienta sumamente útil en tiempos en los que tenemos que evitar las aglomeraciones. Actualmente tenemos 66 mil 447 visitas en la página oficial del Ayuntamiento y mil 630 descargas de la aplicación.
Las oficinas del Ayuntamiento se mantienen abiertas para brindar atención a la ciudadanía aplicando las medidas y protocolos sanitarios que permitan proteger al trabajador y a los usuarios.
Con esta pandemia y el distanciamiento social que debemos mantener, nuestra mejor manera de estar cerca y decirle a los benitojuarenses que no están solos, es dar resultados inmediatos, para ello trabajamos en equipo y de manera solidaria en pro de quien más lo necesite.
Asimismo, a través del DIF Benito Juárez se ha puesto principal atención a las personas más vulnerables, como los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres jefas de familia.
En tanto que desde la Contraloría municipal y las contralorías internas en las dependencias se implementaron en busca de la eficiencia y transparencia