Una felicitación enorme a todas las mamás de Benito Juárez, son una bendición maravillosa, sé que es complicado en estos días de no acercamiento y sé que las queremos apapachar, pero lo importante ahora es cuidarlas y que guardemos esos besos y esas caricias para dentro de unos días”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al enviar una emotiva felicitación en el marco del Día de las Madres a las mujeres cancunenses que son pilar de sus familias
Se reconoció a los benitojuarenses que han respetado las medidas de prevención y manifestado amor incondicional por sus madres, sobre todo al mantener en este día la distancia física con ellas con el único objetivo de protegerlas. Agradeció a las madres el esfuerzo durante esta contingencia. Son parte fundamental de nuestras vidas, nuestras queridas mamás. A ti que eres mamá te mando un fuerte abrazo solidario en estos momentos tan complicados, pero seamos fuertes, muy fuertes, porque la estabilidad en casa es gracias a ustedes.
Al distinguir esta fecha conmemorativa y especial para todos los mexicanos, se señaló que dependencias municipales como el DIF Benito Juárez, llevan a cabo una extraordinaria labor al volcar, como las mismas madres, todos los esfuerzos en el bienestar familiar, por lo que servidores y servidoras de esta institución se encuentran trabajando para favorecer con atención psicológica y ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables del municipio, y por ende a las madres que son el pilar de estos núcleos familiares.
El DIF Benito Juárez es una de las dependencias más sensibles en apoyo a las familias, hemos trabajado con personas responsables, que se han puesto la camiseta y que han salido de sol a sol para hacer llegar la ayuda alimentaria a la población más vulnerable, se expresó al mencionar que este apoyo de alimentos es un esfuerzo de la dependencia, independiente a las despensas entregadas por el gobierno municipal.
En este contexto, se puntualiza que los 125 mil apoyos alimentarios entregados hace unas semanas por el gobierno, ayudaron principalmente a las madres de familia que son el soporte y bienestar de la casa, quienes se preocupan porque en las mesas de sus hogares haya un plato de sopa caliente; y por ello, se hizo entrega de esos paquetes, con la finalidad de cuidar su salud, llevándoles casa por casa las despensas, para que no salieran ni se expusieran.
La mayoría de las mujeres benitojuarenses son quienes velan por la salud de hijos y de la familia en general, por lo que destacó que a través del DIF se les proporciona ayuda en diferentes ámbitos: atención para salud mental las 24 horas del día en el número telefónico 998 1354671, para personas que sufren de crisis nerviosa, ansiedad o depresión; además de otorgar talleres, valoraciones psicológicas, psicoterapia individual y acompañamiento psicológico, sumando 97 atenciones de este tipo.
Se facilitan pláticas virtuales multidisciplinarias, actividades físicas, lúdicas y cognitivas para la recreación y sana convivencia de adultos mayores de 60 años, que se encuentran en sus hogares, respetando las recomendaciones para mitigar los contagios por Covid-19.
Para finalizar se informó que el DIF Municipal atiende a la población en general mediante llamadas telefónicas a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia al número 998 3635770; el área de Asistencia Social a través del número 9988948030; el Centro Especializado Para la Atención a la Violencia (CEPAV) a través del número 998 3935507; y Orientación Psicológica a través del número 998 4592588.