Quintana Roo: tierra de esperanza y oportunidades

Al cerrar este año, se estarán recibiendo a más de 10 millones de turistas, se recuperará el 70 por ciento de los empleos y habrá una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares

Las metas para los años venideros fueron concretas. El gobernador Carlos Joaquín anunció:

*Impulsaremos la diversificación económica para seguir posicionándonos como uno de los estados que genera más empleos formales.

*Consolidaremos el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la capital del estado, que cuenta con un régimen aduanero y, en su primera etapa, abarca más de 40 hectáreas y proyecta una inversión mayor a los dos mil 079 millones de pesos y una generación aproximada de cinco mil nuevos empleos.

LO MÁS LEÍDO: Inicia apertura de playas en Quintana Roo

*Se ubicó, mediante la proveeduría que genera la actividad turística, el proyecto de la Central de Abastos de la ciudad de Chetumal, que impactará en la región y también en las islas del Caribe y en Centroamérica, con una inversión mayor a los dos mil 337 millones de pesos y una generación de más de dos mil nuevos empleos y de 226 nuevas empresas.

Prosiguió diciendo que hay importantes oportunidades en puerta:

*Continuar con las siguientes fases del Tren Maya.

*Ampliar la carretera en el tramo de Cancún-Playa del Carmen.

*Poner en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún.

*Construir el puente sobre la laguna Nichupté.

*Construir una planta de ciclo combinado de hasta 731 mega watts de capacidad, instalada para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico. Quintana Roo: tierra de esperanza y oportunidades.

*Construir el gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas obras de infraestructura en Quintana Roo

*Generar nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado.

*Ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en los 11 municipios del estado.

Después de realizar un recuento de lo que se ha hecho y se sigue haciendo en Quintana Roo, para salir juntos de la pandemia mundial que cambió la manera de vivir, el gobernador Carlos Joaquín agradeció a quienes han sido protagonistas en la lucha contra el coronavirus.

“Más de un millón quinientas mil personas se quedaron en casa cuidándose, mientras diez mil trabajaban para salvar vidas. Quiero expresar nuestra gratitud a los médicos, al personal de enfermería, a los químicos, a los laboratoristas y a todo el personal del sector salud. Gracias de todo corazón”, dijo el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín expresó que los desafíos que se tienen por delante exigen superar inercias y hacer cotidiana la participación ciudadana en la vida y en el ejercicio del poder.

Al referirse al proceso electoral que se avecina, precisó que –con el aumento de las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales, propias de una sociedad cosmopolita y diversa como la quintanarroense– la gente espera más y exige más. Quintana Roo: tierra de esperanza y oportunidades.

“Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar para todos. Lo podemos hacer, porque contamos unos con otros, porque estamos juntos”, añadió.

TAMBIÉN LEE:

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS