Se cuenta con nuevas camas y un espacio con camas de hospitalización, área de acceso para ambulancias, farmacia, área de clasificación de pacientes con base en los protocolos de atención médica, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras
El sistema sanitario de salud en Quintana Roo no ha sido rebasado. Lo anterior debido a la oportuna de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes que se hayan infectado con el virus y desarrollen algún tipo de gravedad por el padecimiento COVID-19.
El espacio contará con capacidad para atender a 24 pacientes, área de acceso para ambulancias, farmacia, área de clasificación de pacientes con base en los protocolos de atención médica, consultorio de valoración, estación de camillas y una central de enfermeras.
Quintana Roo dispone de infraestructura hospitalaria suficiente para la atención de pacientes y de aquellos que necesiten la atención propia de un hospital.
Los planes de reconversión hospitalaria en Playa del Carmen incluyen la habilitación de 148 camas de hospitalización, así como de camas en área de terapia intensiva y ventiladores suficientes para dar servicio a las personas de ese municipio.
Se hizo también un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene. Agradeció a la comunidad su atención a las medidas de protección individual y colectiva al quedarse en casa.