El “baby led weaning” (BLW) es una expresión que significa que el “bebé dirige o conduce el destete” y da nombre a un método o plan alimentario que se conoce como “alimentación autorregulada por el bebé” o “alimentación complementaria dirigida por el bebé” y consiste en dar al niño preparaciones que forman parte del menú familiar con pequeñas adaptaciones, sin recurrir a los triturados o purés de la alimentación convencional.
La lactancia exclusiva está recomendada hasta los 6 meses, y a partir de esta edad se debe iniciar la introducción de diferentes alimentos aprovechando que el niño va desarrollando las habilidades motoras para empezar a comer.
LO MÁS LEÍDO: ¿Conviene la subcontratación a las startups?
Menú de dos pasos para un feedback efectivo: Sándwich y Wrap
Aquí es entonces, cuando se plantean 3 alternativas para efectuar la introducción: alimentos triturados con cuchara (la forma convencional), alimentos muy blandos en trocitos o alargados que pueden ser tomados por las manos del bebé ( BLW), o la opción mixta que conjuga ambas modalidades.
En el siguiente vídeo de las nutricionistas Juana Mª González y Cristina Capella se informa cobre las bases y la forma de implementar la alimentación complementaria guiada por el bebé o Baby Led Weaning.
Ecoportal.net
TAMBIÉN LEE: