La SEDE firma convenios con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Se presentó el programa de estrategias para la recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, donde se dieron a conocer acciones institucionales encaminadas a lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones en el estado.
En la zona sur del estado, se promueven incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Estratégico Fiscalizado y la Central de Abastos.
Se suma la creación de más oportunidades en materia de comercio internacional, a partir de los regímenes aduaneros especiales en la Zona Libre de Chetumal y el Recinto Fiscalizado Estratégico, concesionado al Gobierno del Estado, y los beneficios de la Región Fronteriza del Sur.
El agua, problema creciente; disminuye su disponibilidad
Las zonas centro y sur del estado requieren de atención en su crecimiento y desarrollo económico, acostumbradas a la vida que hace algunos años permitía la llegada de importaciones. La Zona Libre, que permitía un crecimiento y un florecimiento importante en Chetumal, se vio cortada hace algunos años por la apertura general al país. Ese desarrollo, que venía siendo muy importante, hoy exige nuevos retos, nuevas inversiones y, por supuesto, nuevas oportunidades.
Se firmaron tres convenios que benefician a la economía en Quintana Roo, uno de ellos con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), otro con la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (CONCAMIN) y uno más con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON). Programa de estrategias para la recuperación económica.
El primero de los convenios estuvo a cargo de ANTAD y tiene como objetivo fomentar acciones para el desarrollo, el fomento y la modernización de las micro, medianas y pequeñas empresas; en el segundo, con CONCAMIN, se establecen acciones relacionadas con la difusión, la promoción y el intercambio de experiencias que coadyuban con el desarrollo del sector industrial, y en el tercero, con PRODECON, se permite establecer las bases generales para el intercambio de información y actividades conjuntas con el Gobierno del Estado.
Se han invertido 86 millones 259 mil 579 pesos en el desarrollo del Parque Industrial y nueve millones 221 mil 795 pesos en la Central de Abastos de Chetumal. Con esto, Quintana Roo cuenta con 86 nuevas industrias.
TAMBIÉN LEE: