Niños que ayudan en las tareas del hogar podrían convertirse en adultos exitosos

Si quieres que tus hijos mantengan sus pies sobre la tierra, no olvides colocar algunas responsabilidades sobre sus hombros

Las tareas domésticas como lavar los platos, lavar la ropa y cocinar son responsabilidad de los padres. Sin embargo, eso no significa que todo debe ser una carga para usted, pues también tiene que trabajar. De hecho, puede contratar los servicios de un ama de llaves para que se sienta más liviano, sin embargo, no hay nada de malo en enseñar a los niños a comenzar a ayudarlo a limpiar su casa desde la infancia. Además de hacer la casa más limpia, capacitar a los niños para limpiar la casa también resultó útil para el crecimiento y el desarrollo hasta la edad adulta.

Los siguientes son los beneficios de entrenar y enseñar a los niños a limpiar la casa, lo que puede tener un buen impacto en su futuro.

Los niños son más exitosos en el futuro.

El Dr. Marty Rossmann, de la Universidad de Minnesota, analizó los datos de un largo estudio de 84 niños durante su vida. Rossmann descubrió que las personas que ayudan a realizar las tareas domésticas a medida que los niños crecen como personas que tienen más éxito académico y profesional. Esto se debe a que el sentido de la responsabilidad está incrustado en la mente a través de tareas simples como lavar los platos.

No solo eso, al ayudar a completar las tareas domésticas, los niños también aprenden valores importantes como la paciencia, la tenacidad, la cooperación y la ética de trabajo.

Mejora las habilidades y el conocimiento de los niños.

La limpieza del hogar, como barrer o trapear, ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras y sociales. Al enseñarles a limpiar la casa, los niños también estarán más conscientes de que mantener la limpieza es importante para mantener la salud de ellos mismos y de otros residentes.

Mientras les enseña jardinería y cuida las plantas, los niños aprenderán a amar más el medio ambiente. Cocinar y hacer las compras también. Los niños se dan cuenta de cómo distinguir la carne fresca y la carne podrida, las frutas y verduras frescas, y cómo lavar adecuadamente las verduras y las frutas. Los niños también pueden desarrollar patrones de alimentación saludables desde una edad temprana al participar en la cocina de alimentos en el hogar.

Enseña a los niños a ser independientes y responsables.

Capacitar a los niños para limpiar la casa indirectamente les enseña a no depender de los demás. Especialmente en situaciones en las que usted, un asistente de hogar o un familiar no pueden ayudar.

Los niños ciertamente intentarán hacer algo confiando en ellos mismos. Por ejemplo, preparar su propio desayuno porque están acostumbrados a ayudar a preparar comida y cocinar.

Construir relaciones cercanas con otros miembros de la familia.

La actividad de los padres es a menudo una barrera para fortalecer la relación entre los niños y los padres, especialmente con el padre.

De hecho, no hay necesidad de esperar a que el tiempo de vacaciones se acerque entre sí. Puede hacer una sesión de cooperación mutua para organizar su casa el fin de semana con su familia. En este momento, se creará tiempo y oportunidad para fortalecer la relación entre los niños, los padres, y los hermanos.

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS