“Si no seguimos las guías sobre distancia social, entonces los casos van a volver a aumentar. Es natural que la gente quiera disfrutar del sol y tenemos que hacerlo de una manera que sea segura para todos”, ha subrayado Whitty en su cuenta de Twitter.
El gobierno británico ha avisado de que está dispuesto a cerrar las playas del Reino Unido, después de que miles de personas acudieran a tomar el sol pero sin respetar la distancia física exigida para evitar los contagios del Coronavirus.
Las playas de Bournemouth, Christchurch y Poole estuvieron ayer repletas de gente a raíz del buen tiempo reinante en el Reino Unido, donde las temperaturas superan los 30 grados, y después de que el Gobierno anunciase la continua desescalada del país.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha dicho hoy a la emisora TalkRadio que tiene el poder para cerrar las playas si la gente no respeta la regla de la distancia social -de más de un metro-.
“Tenemos el poder. Soy renuente a utilizarlo porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todo el mundo pueda disfrutar del sol. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas”, ha añadido el titular de Sanidad.
“Pero tenemos esos poderes -ha afirmado- y, si vemos un pico en el número de casos, entonces tomaremos medidas”.
El director médico del Gobierno, Chris Whitty, también ha tuiteado para alertar a la población sobre el riesgo de contagios y de un nuevo incremento de brotes si no hay distancia física.
“Si no seguimos las guías sobre distancia social, entonces los casos van a volver a aumentar. Es natural que la gente quiera disfrutar del sol y tenemos que hacerlo de una manera que sea segura para todos”, ha subrayado Whitty en su cuenta de Twitter.
Los medios británicos publican este viernes amplias fotografías de playas británicas a rebosar de gente tumbada al sol o metida en el mar, pero sin distancia social.
El diputado conservador Tobías Ellwood, cuya circunscripción, la de Bournemouth, es famosa por su playa, ha dicho a los medios que mucha gente ha optado por ser “no solo irresponsable, sino peligrosa”. “Hemos hecho muchos progresos para atajar la pandemia. No me gustaría ver a Bournemouth como el lugar del Reino Unido donde se produce un segundo pico del Covid 19
Según las últimas cifras oficiales, el número de muertes confirmadas por test de COVID-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.230, tras sumar ayer 149 más.
El Gobierno anunció esta semana la reapertura de comercios que no sean de primera necesidad, así como hoteles, bares y restaurantes, entre otros establecimientos, a partir del 4 de julio, después de que se registrase una fuerte caída de los casos del Coronavirus.
Huffpost.
Y EN BARCELONA, también las playas lucen así:
TE PUEDE INTERESAR:
Caribe Mexicano uno de los mejores destinos para los viajeros tras la contingencia
Cómo son los servicios de salud de Reino Unido, Canadá o Dinamarca que AMLO pone como ejemplo