Un total de 114 atletas serán atendidos en las instalaciones del CEDAR, para cuando las autoridades de salud y educativas así lo permitan
En el Centro Estatal de Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR de Chetumal, se realizan los preparativos para la nueva generación de niños, niñas y jóvenes del ciclo escolar y deportivo 2020-2021.
Los 114 atletas estarán siendo atendidos en las diferentes modalidades que ofrece el CEDAR, ya sea como internos, semi internos, de alto rendimiento y externos, en donde un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en metodología, nutrición y medicina, además de sus entrenadores, dará seguimiento a su desarrollo deportivo.
Se está dando seguimiento a las indicaciones que marca la Secretaría de Educación en cuanto al inicio del ciclo escolar, considerada hasta este momento para el mes de agosto, fecha que puede variar. De igual manera se llevan los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, para el cuidado de los atletas.
El CEDAR se está preparando para que en este nuevo ciclo escolar y deportivo los jóvenes tengan las mejores condiciones, tanto en las instalaciones donde diariamente conviven, como en el equipo humano que vela por su óptimo desarrollo
El inicio de las actividades escolares y deportivas en el CEDAR iniciarán hasta que la autoridad educativa así lo indique, ya que con motivo de la pandemia por Covid-19, se prioriza la salud de los estudiantes y la fecha de inicio del ciclo, puede variar.
Ya se puede consultar en la página web de la COJUDEQ, la lista de atletas admitidos en las diferentes modalidades.
TAMBIÉn LEE:
Pueblos indígenas se aíslan y acuden a la medicina ancestral ante la pandemia