Anuncian plan de fumigación y nebulización en todo el estado para combatir la presencia de los mosquitos
Se exhortó a la población quintanarroense a ser cuidadosa, a seguir con la aplicación de las medidas preventivas, de distanciamiento social, evitar un rebrote de contagios y seguir adelante con el Plan Reactivemos Quintana Roo para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas.
La situación no ha cambiado, el coronavirus está presente, es altamente contagioso, pone en riesgo la salud y la vida de muchas personas. Les quiero pedir a todas y todos a mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas, mantener la distancia, no saludarse de mano, limpiar las superficies, para cuidar nuestra salud y en especial de los grupos vulnerables.
Además de atender la contingencia sanitaria por Coronavirus, se da apoyo a las más de 6 mil 700 familias afectadas por los escurrimientos e inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
Se entró a la fase de vigilancia al arribo del sargazo, con la instalación de barreras de contención y el uso de las lanchas sargaceras.
Se presentó el plan de fumigación para disminuir en todo el estado la afectación por mosquitos que han hecho su aparición tras las lluvias y ante la presencia de inundaciones.
Las acciones de descacharrización contribuirán en la disminución del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.
A través del programa “Enlace Ciudadano”, que se transmite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, se actualizó la información del Plan Reactivemos Juntos Quintana Roo.
“Tenemos que ser muy cuidadosos, tenemos que aprender a convivir con el Coronavirus en esta nueva realidad que el mundo vive. Agradezco a todas y todos por haber bajado la movilidad de las ciudades tan activas como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, en las que bajamos más del 85% esa movilidad, y que nos permitió tener una curva muy controlable” expresó el Gobernador.
Esto permitió los mejores resultados del país que nos permite avanzar juntos en la tercera parte del plan Juntos Saldremos Adelante que es precisamente Reactivemos Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable.