Con 62 voluntarios, distribuidos en 11 puntos estratégicos, Isla Mujeres se sumó al programa estatal “Enlaces de Participación Social”, también conocido como “Gorras Amarillas”
Tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de continuar cuidándose con las medidas de protección y la sana distancia adecuadas, para evitar el contagio del covid-19.
Las acciones del programa “Enlaces de Participación Social” han tenido un gran éxito en el control del espacio público.
En las emblemáticas letras, ubicadas en el malecón de Isla Mujeres, se dio el banderazo de inicio de actividades a dicho programa, con el que se busca reducir el número de contagios por coronavirus para una reactivación gradual, ordenada, responsable y segura del municipio isleño, dio a conocer la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Yuseli López Tec.
Este programa en la isla, fomenta una mayor conciencia en la comunidad. El municipio es el cuarto que se une a esta importante actividad, en la cual jóvenes voluntarios de 18 a 35 años de edad son los encargados de orientar y concientizar a visitantes y habitantes sobre las medidas que se deben seguir para reducir la propagación del virus.
Los voluntarios promoverán la sana distancia en los lugares de mayor concentración social, considerados zonas de alto contagio; compartirán información verídica y oficial; invitarán a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubrebocas y, en caso de no portarlos, se les obsequiarán, así como gel antibacterial.
Por su parte, la coordinadora del programa en la Zona Norte Luisa Cano Loría agradeció a los miembros de “Gorras Amarillas” por su loable labor y refirió que es un encargo muy importante ya que, por medio de ellos, se sensibilizará a la gente para cuidarse mejor.
Luisa Cano invitó a los integrantes del programa “Enlaces de Participación Social” a usar la página de Facebook para compartir sus experiencias y avances, y comentó que el equipo contará con el acompañamiento y el respaldo del Gobierno del Estado.
TAMBIÉN LEE: