Primordial otorgar certeza jurídica y evitar conflictos familiares
A fin de garantizar mayor protección para los bienes familiares durante las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno de Quintana Roo implementó la campaña “Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Meses del Testamento, Tu Voluntad para Bienestar de los Demás”.
El objetivo primordial es otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.
El propósito es evitar que los deudos atraviesen el tortuoso entramado sobre la inseguridad de los bienes, además de que buscamos evitar conflictos entre las familias.
La estrategia amplía durante dos meses la tradicional campaña Mes del Testamento, que hasta el año pasado abarcaba los meses septiembre y octubre.
Hay que señalar que, durante la campaña, el costo por testamento será de mil 700 pesos más IVA. La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de documento a elaborar.
También se debe aclarar que el importe anterior será únicamente por escritura que contenga un inmueble. Cuando se trate de dos o más, se agregarán 500 pesos por cada uno de ellos.
El compromiso del Consejo de Notarios de Quintana Roo de coadyuvar en todas las acciones que buscan otorgar certeza jurídica a las familias quintanarroenses.
TAMBIÉN LEE:
Cómo la expansión de la tecnología 5G está provocando una batalla geopolítica