El secreto para irte de viaje es empezar a ahorrar

“Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo” Estos consejos van probados, van calados y garantizados. Son las 4 cosas que he hecho para poder vivir viajando

Ahorrar, trabajar, viajar y repetir…ese es el ciclo virtuoso de las personas que viajan más. ¿Y cómo lo lograron? Con un sencillo paso: decidieron que deberían empezar a ahorrar.

¡Ah! ¿Pero por done empezar?  Estos son los 4 consejos básicos que les doy a todos los viajeros que quieren descubrir el mundo: solos, con amigos, con familia. ¡Lo importante es decidir que quieres viajar!

Viaja de acuerdo al nivel de ingreso que tienes

Suena crudo…pero es real y te evitara endeudarte. Todos merecemos vacaciones, viajes y tiempo libre. Sólo sé realista y evita endeudarte pagando a meses sin intereses o viajando a un nivel de gasto mayor que el de tu ingreso.

No te desilusiones, hay muchas formas de viajar: puedes visitar tu país o en excursiones en grupos para compartir gastos o quizá con amigos.

Ubica los gastos recurrentes en un día común

Cuando trabajaba en una oficina mi meta era ahorrar tanto como pudiera, pero nunca me daba cuenta de todos los gastos hormiga y lo mucho que me afectaban: comidas en el centro comercial, algunas golosinas, salidas con compañeros de trabajo y un largo etcétera.

Si en verdad quieres ahorrar: ubica las salidas de dinero y evítalas al máximo. Date un plazo razonable de una semana, luego un mes y después un trimestre para que veas que sí puedes ahorrar.

Eliminar deudas

Antes de pensar en viajar o en cualquier otra meta necesitas eliminar todas tus deudas, reducirlas de manera que con tu salario puedas pagarlas de manera relajada mes a mes.  Esto te dará cierta libertad económica y tranquilidad.

Si quieres viajar, reduce tus deudas al mínimo. Así podrás tener mayor flexibilidad para ti.

Empieza a pensar en tu propio negocio

La gente más exitosa que he conocido empezaron con una idea, la convirtieron en un negocio. Estas personas no tenían nada –o muy poco- y lo único fue que invirtieron lo más valioso que tenían: tiempo.

Un trabajo de oficina no te hará rico y quizá con mucho esfuerzo te permitirá vivir de manera decorosa… ¿pero y los viajes? ¿Dónde queda tu sueño? La única forma es salir, emprender y aprender: trabaja por y para ti, no para los demás. Recuerda, se puede sólo necesitas constancia.

ViajeroPeligro

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS