A través del número telefónico 983 140 8354, las personas con estas condiciones pueden recibir atención médica sin salir de casa
Para salvar vidas de las personas más vulnerables, ante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, el Gobierno del Estado fortaleció el programa “Médico en tu casa” para atender la salud de este sector de la población.
En Quintana Roo, el 84 por ciento de las defunciones generadas por el covid-19 son asociadas a la diabetes, el 74 por ciento a la hipertensión y en el 47 por ciento de los casos se registra obesidad.
La instrucción es identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables ante la pandemia, como adultos mayores, abuelos y abuelas, y personas que tienen algún padecimiento que los hace especialmente frágiles frente a este virus.
El exhorto incluye aplicar las medidas más estrictas para que la gente se quede en casa en esta fase tres del covid-19, que es cuando hay más riesgo de contagios y se dispara el número de enfermos, con mayor peligro para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, y para las mujeres embarazadas.
La secretaria de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo informó que también es importante cuidar a las personas con discapacidad; a niñas y niños menores de cinco años con alguna condición como síndrome de Down, cáncer y desnutrición, y también a los enfermos postrados.
Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, y también para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria y empezar la recuperación económica.