Hay gente que piensa en pedir, pero no en servir. Quieren hacerse ricos pidiendo, pero no sirviendo. Una de las claves del negocio millonario es el servicio
Se dice que en una ocasión un mendigo le pidió limosna a un empresario.
El empresario notó que el mendigo era joven y que gozaba de buenas condiciones físicas. Entonces le dijo: “si me lavas el auto te pagaré muy bien… creo que puedes hacerlo.”
El mendigo le dijo: “mire señor, yo le estoy pidiendo limosna, no trabajo”.
Esta pequeña historia refleja una realidad: “el POBRE es la persona que se niega a servir, pero es muy rápido para pedir.”
Los pobres son buenos para pedir, pero no para dar. Estirar la mano para pedir es lo más fácil del mundo… pero la ley de la riqueza no funciona así. La ley de la riqueza estipula que, para recibir, PRIMERO HAY QUE DAR… y ese es el problema de muchos “mente- pobre”, solo quieren pedir, solo quieren que les den, que les ayuden.
El dinero no es un milagro, no es un accidente…ES UN RESULTADO. El dinero es la recompensa que el mercado te da por resolver problemas. La pregunta es: ¿A quiénes estás ayudando con tus productos o servicios? Y recuerda que todos tenemos algo con lo que podemos servir…
… Tus conocimientos les pueden servir a muchas personas.
… Tu tiempo les puede ser valioso a otras personas.
… Tu experiencia les puede ser de provecho a otras personas.
MONETIZA lo que puedes dar… no pidas, SIRVE. No estires la mano, ofrece algo. Piensa qué puedes vender. Recuerda, dinero hay… el dinero no es el problema. El verdadero desafío es TU ACTITUD, tu mentalidad.
Dicen que el millonario Sam Walton solía decir: “mi único trabajo es hacer que el dinero pase del bolsillo de la gente a mis bolsillos. Para eso yo debo darles algo de valor.”
Sal allá afuera y mira… la gente tiene tu dinero. El dinero está esperándote… pero tienes que cambiar tu mentalidad.
Por eso otro millonario de nombre Warren Buffett dice: “En el mundo hay cantidades inimaginables de dinero…el problema es que no sabes cómo ganarlo.” Es decir, hay dinero, pero no hay gente preparada para ganarlo.
Atrévete y haz algo diferente…
Pon en marcha esa idea que desde hace tiempo tienes en la mente…
Innova en tu negocio, haz la diferencia.
Lánzate al mercado y recuerda lo que dice EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA: “La oportunidad es una Diosa arrogante que no espera a los que no están preparados.”
Con información de Latin Money