“Doomscroll Reminder Lady” Karen K. Ho explica cómo alejarse de la pantalla
Al leer sus feeds de redes sociales, es probable que los estadounidenses se encuentren con relatos angustiados de agitación política, la pandemia del coronavirus y las consecuencias continuas de los ciberataques, entre otros temas menos alegres. Y, sin embargo, muchos no pueden dejar de desplazarse aún más, tal vez con la esperanza de distraerse de pensar demasiado en cualquiera de estos problemas actuales. La práctica se ha ganado un apodo apocalíptico adecuado: doomscrolling.
Herramientas de las Neurociencias aplicadas al Marketing
La primavera pasada, Karen K. Ho, reportera de economía y finanzas globales del medio de noticias Quartz, comenzó a tuitear recordatorios regulares para alejarse de la pantalla y hacer algo que realmente hará que un doomscroller se sienta mejor, como beber agua, estirarse o simplemente irse a la cama a tiempo. “Esos primeros meses, básicamente me hablaba en voz alta”, dice. Pero sus alertas llamaron la atención de los principales medios de comunicación, así como de otros usuarios de las redes sociales, y durante el año pasado, los seguidores de Ho en Twitter se han duplicado a más de 44.000.
“Fue ayudar a las personas a sentirse menos solas acerca de una práctica que sabían que era dañina, y yo estaba tratando de ofrecer una solución de una manera que no fuera antagónica ni crítica”, explica. “Creo que lo que realmente sorprendió a la gente fue lo consistente que fui, porque en este momento, nada es realmente consistente. Todo es realmente caótico. Y sentían que alguien los estaba cuidando “.
Vía | scientificamerican
TAMBIÉN LEE: