El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del DIF es el primero de los sistemas DIF del Estado que ofrece el servicio de Paidopsiquiatría, atención especializada para niñas y niños, con el fin de propiciar el desarrollo integral de menores a partir de los seis años.
En entrevista la Presidente Municipal, Mara Lezama, reiteró que se tiene el compromiso de procurar la salud de las familias, por lo que desde finales del año pasado se ha ofrecido esta asistencia especializada en el área de Psiquiatría, que también puede ser para jóvenes y adultos que así lo requieran de acuerdo a un diagnóstico.
La prioridad que tenemos en Benito Juárez es asegurar los servicios de calidad para los benitojuarenses. Tenemos que trabajar a través de distintas instituciones para ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes de este hermoso lugar, sobre todo a los grupos vulnerables como nuestra niñez.
Indicó que en Paidopsiquiatría se otorga tratamiento puntual a personas con signos de ansiedad, depresión, problemas de conducta y TDA-H, a fin de fortalecer la atención en materia de salud mental en el municipio.
Personal de dicha área explicó que esta especialidad psiquiátrica incluye tratamiento con medicinas para equilibrar o apoyar a los químicos de los pacientes que ya fueron diagnosticados lo requieren.
El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y tiene una cuota de recuperación con un costo del 30 por ciento del costo normal, en apoyo a la economía de la ciudadanía que requiera este servicio.
Las consultas se ofrecen dentro de las instalaciones del DIF, ubicadas en la Región 94 y para agendar una cita se pueden comunicar al número de asistencia 24 horas que es 998 135 4671 o los teléfonos de la dependencia municipal 8 88 89 21 y 22 ext. 352
De manera complementaria, el DIF Municipal brinda servicios de consulta psicológica gratuita presenciales y vía telefónica para todos los ciudadanos, en apoyo a la contingencia.
También te puede interesar: