Se rescatan 243 hectáreas, que durante muchos años sirvieron de basurero a colonias aledañas
El proyecto se basa en un plan maestro para la transformación de un basurero en el emblemático Parque Cancún. Se encuentra al lado de un área natural protegida, en 243 hectáreas que formaban parte del polígono sur y del polígono norte, que durante años fueron utilizados como basurero de las colonias circundantes.
Con este parque, se reforzarán el orgullo y la pertenencia de los quintanarroenses, y se contribuirá a enriquecer la vida comunitaria creando un atractivo más para los turistas que visitan la entidad.
LO MÁS LEÍDO: Las bacterias del yogur podrían ayudar a reparar los huesos rotos
El Parque Cancún es un proyecto, que se ha venido desarrollando en los últimos años, a cargo del patronato en el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, de la CONANP y se ha financiado por medio de recursos federales y estatales a través de la SEDETUR, además de aportaciones del sector privado, coordinada por un patronato representado por empresarios locales, quienes han demostrado su cariño y su lealtad hacia Cancún.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es el empresario mexicano? Presentan la Radiografía del Emprendimiento en México
En esta tercera etapa, se llevará a cabo la construcción y el equipamiento de espacios recreativos educativos con juegos infantiles y juveniles, un módulo de baños, señalética, andadores, conexión de energía eléctrica y, cumpliendo con las condiciones ambientales, esculturas, palapas, bancas y portones.
Dentro del parque, habrá áreas deportivas, un museo de biodiversidad, un solárium-lunarium, un foro cultural, un pastocinema, jardines temáticos, un área de alimentos y bebidas, una ciclovía y un espacio de patinaje.
TAMBIÉN LEE: