Punta Allen: Descanso rústico

Dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, una extensa área protegida de 528,147 hectáreas en el estado de Quintana Roo cuya costa corren más de 100 kilómetros del Gran Arrecife Maya, se encuentra una pequeña comunidad llamada Punta Allen.

El paisaje de la zona ofrece jungla, mar, ecología y deportes acuáticos como el kayak y snorkel, en un mundo protegido a lo largo de casi 100 kms de arrecifes en la costa de la reserva Sian Ka’an.
Cuenta con al menos 12 sitios de hospedaje, de cabañas ecológicas, construidas de madera y guano, y también cuenta con todos los servicios, en un estilo rústico y natural.

Aquí también podrás encontrar una gran variedad de platillos y bebidas internacionales, que te ofrecen los cuatros restaurantes, ellos se encargan de atenderte. Entre los exquisitos platillos se encuentra la langosta en todas sus presentaciones debido a que ahí mismo la capturan, es la principal actividad productiva que sostiene a los lugareños, gente sencilla y hospitalaria.

Holbox: la mejor isla destino en México por los World Travel Awards

Es un lugar que carece de energía eléctrica por tratarse de un sitio arqueológico, pero debido a esto se utiliza la energía solar y las noches estrelladas se antojan para una lunada o un paseo nocturno por la tranquila playa observando un cielo casi iluminado, para que tu estancia aquí se vuelva más placentera.

También es ideal para desarrollar todo tipo de tours, sobre todo aquellos con carácter de expedición y aventura, por la variedad de flora y fauna. Y qué decir de la pesca deportiva, que es toda una tradición en este pueblo.

Un medio para llegar a Punta Allen es por la carretera Chetumal-Tulum. Se toma el camino de terracería hasta llegar al Playón, lugar donde puede dejar su vehículo a cargo de un vigilante para después poder cruzar en lancha. Punta Allen: Descanso rústico.

Durante el recorrido se aprecia la belleza y esencia del lugar y milagrosamente, la belleza natural de la que fue dotado este sitio, se encuentra intacta. Por lo tanto, es exquisito para el descanso y estar en contacto con la naturaleza en un estado puro.

TAMBIÉN LEE:

Punta Allen: Descanso rústico

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS