Previo al arranque de los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó las brigadas de bacheo en las vías alternas y calles secundarias de conexión que servirán como alternativa para los conductores que requieran trasladarse a la salida y zona sur del municipio.
A través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se atendieron puntos específicos sobre la Avenida Huayacán, desde la altura del fraccionamiento Aqua hasta el cruce con la Avenida 135, así como en la Calle Nazaret, ya que son arterias que ayudarán a desahogar el tráfico que pueda generarse por el proyecto en curso estimado en 450 días, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El director de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, puntualizó que desde hace más de 10 días se inició el refuerzo de las brigadas en las 10 vialidades en total, tanto alternas como secundarias de conexión, para que estén en óptimas condiciones, debido a que recibirán mayor carga vehicular de la normal.
La labor específica es realizar primero el cajeo de los baches y su compactación con la maquinaria especializada para ello, para después colocar la emulsión correspondiente que ayuda a reparar la calle.
Cabe recordar que adicionalmente, para otorgar seguridad y orden en los traslados de miles de automovilistas que transitarán por esa zona, se han instalado auxiliares viales como semáforos y reductores de velocidad, como parte del operativo que estará a cargo de Tránsito Municipal para facilitar la movilidad en el municipio.
Al respecto, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, resaltó que es importante que los ciudadanos tomen sus previsiones de mayor tiempo para salir de sus domicilios para quienes van hacia esa ruta y que conozcan las posibilidades que pueden emplear en caso de que quieran evitar circular por el Boulevard Colosio.
“La recomendación es que se circule con precaución para evitar incidencias, ya que la rehabilitación total va a beneficiar a miles de cancunenses, esperamos que todos salgan con tiempo para llegar a su destino. Vamos a tener unidades en todas las avenidas para cualquier apoyo que se necesite, estaremos atentos”, dijo.