De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad español, se exigirá a los viajeros provenientes de México una prueba PCR contra COVID-19, con antigüedad máxima de 72 horas a partir del 1 de febrero, informó y confirmó la Embajada de España en México a través de Twitter.
Esta medida no es exclusiva para nuestro país, será exigida a todos los viajeros desde países en riesgo, el gobierno español aclara que las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viaje, deberá informar a los pasajeros de la obligatoriedad de la disposición.
También aclaran que los pasajeros que lleguen a España, con su resultado negativo a COVID-19, pero que la prueba diagnostica tras pasar los controles de temperatura y visual, deberán someterse a otra prueba en el aeropuerto antes de incursionar.
En caso que algún pasajero llegue a España sin la adecuada certificación, tendrán que someterse a una prueba diagnostica y hacer frente al pago de una sanción.
TAMBIÉN LEE: