Usar miel en los alimentos es excelente, pero también puede usarla de muchas otras formas para cuidar su cuerpo
La miel producida por las abejas es un superalimento. Este líquido espeso y dulce, elaborado a partir del néctar cosechado de las flores, aporta en su composición una riqueza nutricional y terapéutica que, además de hacer más sabrosos varios platos, también es excelente para la salud y la belleza.
Aquí 11 usos de la miel
1. Desinfectar cortes y raspaduras
Cuando tengas una herida leve, más superficial, límpiala con agua y jabón neutro, luego aplica una fina capa de miel por encima y protégela con una venda. Es antiséptica y antiinflamatoria, por lo que ayudará a curar sin infección.
2. Aliviar las quemaduras
¿Te quemaste la piel ligeramente y tenías ese ardor y esa sensibilidad? Después de pasar agua fría, aplique una fina capa de miel sobre la piel y cúbrala con una gasa para que sane más rápido.
LO MÁS LEÍDO: México, el mejor país para invertir en América Latina
El arte de desaparecer dinero público en los estados
3. Hidrata tus labios
Cuando no haya manteca de cacao alrededor y tus labios estén muy secos, extiende una capa de miel sobre ellos para ayudar a hidratarlos. Evite el uso de saliva en la lengua, ya que seca los labios aún más debido a la diferencia de pH entre estas partes.
4. Acné seco
En casos leves de acné, la miel y el propóleo de abeja son excelentes ayudantes. Estimulan la sequedad del grano, reduciendo el dolor y la inflamación.
5. Herpes secas
Para quienes padecen herpes, también es un aliado a la hora de secar heridas durante las crisis. Reduce el líquido que se forma en la lesión, suprime el crecimiento de microorganismos y libera peróxido de hidrógeno, actuando como peróxido de hidrógeno que desinfecta la herida.
6. Hidrata la piel
Existen varias recetas de hidratación para la piel con miel y otros ingredientes. Puede servir como humectante, como exfoliante (parte cristalizada), antiinflamatoria y también como proveedora de nutrientes.
TE RECOMENDAMOS: El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma
7. Hidrata tu cabello
También ayuda a hidratar las puntas secas del cabello y a reducir la sequedad y la inflamación del cuero cabelludo. Por supuesto, no todos los problemas del cuero cabelludo se resuelven con miel, así que pide cita con tu dermatólogo antes de aplicar recetas caseras.
8. Alivie el malestar estomacal
Cuando el estómago es atacado por acidez y ardor, tomar un té de miel con jengibre puede ayudar, ya que actuará como un agente calmante ácido.
9. Cura la resaca
Hay varias recetas caseras para aliviar la resaca , y comer miel es una de ellas. Durante el día, además de beber mucha agua, ingiera 1 cucharada de miel pura cada dos horas. El azúcar que tiene y sus antioxidantes, aceleran gradualmente la recuperación del cuerpo.
10. Alivia los síntomas de la alergia al polen
Antes de usar miel para tratar alergias, asegúrese de no ser alérgico. En caso contrario, el consejo es utilizar miel producida lo más cerca posible de la región donde vives, ya que de esta forma actuará de manera más eficiente en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en el alivio de los síntomas de las alergias respiratorias, especialmente las provocadas por el polen. Debe comenzar a usarse un mes antes de la temporada de polen, tomando 1 cucharada al día.
11. Genera energía
Antes y después del ejercicio físico, la ingestión de 1 cucharada de miel pura o con la comida programada ayuda a mantener el cuerpo con más energía.
Cuidado antes de comprar miel
No toda la miel es pura y de buena calidad. Algunos la mezclan con jarabes, en cuyo caso no ofrecen los mismos beneficios. Si es posible, compre miel de un apicultor que conozca o produzca en su ciudad. Siempre lea el empaque para asegurarse de que sea 100% pura.
Por Priscilla Riscarolli. Vía | Ecoportal
TAMBIÉN LEE: