Es el proyecto estatal de espacio público más importante en la historia de Cancún
Será un circuito de camellones a lo largo de 16 kilómetros en la zona metropolitana que será dotado de espacios públicos y de entretenimiento en tres avenidas principales: Cancún, Chac Mool y 20 de Noviembre. Formará parte del proyecto integral que conectará con el Parque Cancún y con el Puente Nichupté, donde también se tendrá el acompañamiento de la ONU-Hábitat.
En el proyecto, se contempla el desarrollo de un parque lineal de más de 16 kilómetros, que representan 89 hectáreas de espacio público y dos mil 064 hectáreas de área de influencia en la Zona Metropolitana de Cancún. Esto beneficiará directamente a más de 200 mil habitantes, informó Eduardo Ortiz Jasso, director de la AGEPRO.
LO MÁS LEÍDO: El día en que las máquinas puedan elegir: la paradoja del libre albedrío en robots
“Con este Parque de la Equidad, se permite la inclusión, se crea un espacio de convivencia humana, se cumple con el objetivo principal de promover el cuidado del medio ambiente dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Se trata del resultado de un convenio de colaboración técnica entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la ONU-Hábitat, a través de la AGEPRO, y contribuye al crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
El proyecto se integra con áreas destinadas al descanso, las mascotas, la educación y la cultura; cruces seguros y zonas comerciales, de servicios, naturales, deportivas y lúdicas, así como con áreas verdes e infraestructura peatonal y ciclística.
La estrategia presentada hoy, a través de una reunión virtual, marca un punto de partida para todas las actividades de sociabilización.
“El Parque de la Equidad está llamado a ser un proyecto icónico, propiedad de los cancunenses, un proyecto para todos los vecinos de la zona, un proyecto que nos permita construir y diseñar un espacio público -seguro, inclusivo, accesible, verde y de calidad-, con la opinión y la participación de todas las personas que viven, trabajan y circulan a lo largo de lo que va a ser el parque”, explicó Ortiz Jasso.
Este proyecto busca la unidad, la identidad, la solidaridad y la disminución de las desigualdades. En un Cancún que crece muy de prisa y necesita planeación, ordenamiento y, sobre todo, disciplina en la forma en la que lo hace.
TAMBIÉN LEE: El e-commerce y su misión de adaptarse al consumo sustentable
Digitopuntura para momentos de ansiedad y miedo
El director general de la oficina de la ONU-Hábitat para México y Cuba Eduardo López Moreno expresó que éste es el proyecto más importante en la historia de Cancún y tal vez de México, porque es transformador, integra más de dos mil hectáreas de zona de influencia y constituye un cambio para la ciudad.
En la reunión, participó también la presidenta municipal Mara Lezama, quien destacó la importancia de este proyecto para Cancún, pero más aún la participación de la gente para hacerlo una realidad con noción de equidad, justicia e inclusión.
TE PUEDE INTERESAR: