A la semana epidemiológica 30, se han eliminado 917 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya
La eliminación de criaderos de moscos se traduce en una mejor salud. Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud intensificó participación comunitaria para la eliminación de criaderos del mosco. Transmisor del dengue, zika y chikungunya.
A la semana epidemiológica 30, para el control del vector en su fase larvaria fueron visitadas 228 mil 312 viviendas. Y nebulizadas 40 mil 155 hectáreas para eliminarlo en su fase adulta.
En estos operativos, también se acreditaron 593 viviendas y 126 edificios como libres de criaderos de moscos. Se bloquearon mil 585 casos sospechosos.
A la fecha se han recolectado 917 toneladas de cacharros. Representaban potenciales sitios de reproducción del vector de estas enfermedades.
El dengue, zika y chikungunya es transmitido al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti. Se reproduce en los cacharros que pueden contener el agua de las lluvias como latas, vasos de plástico, neumáticos, botellas rotas y macetas, entre otros.
En las visitas domiciliarias se pide a la población, sobre todo, mantener limpios el patio y la azotea de la vivienda. Recolectar los recipientes inservibles y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.
La eliminación de criaderos de moscos se traduce en una mejor salud. Para reducir el riesgo de transmisión, la población debe aplicar estas medidas preventivas de saneamiento básico. Al menos 2 veces por semana, para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
TAMBIÉN LEE: