Se convocó a los quintanarroenses a seguir cuidando la salud para que pronto se pueda disfrutar de las playas
El distintivo Blue Flag es otorgado a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y el manejo ambiental, la seguridad y los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental y la calidad de agua.
“Sabemos bien que la costumbre de ir a la playa en familia es un momento maravilloso, pero ahora representa un grave riesgo, pues puede crecer el incremento de contagios por covid-19, y aumentaría la posibilidad de que haya más hospitalizados y de llegar a índices de mayor letalidad o mortalidad, que no queremos que ocurra”, explicó Carlos Joaquín.
Quintana Roo alberga playas certificadas, que están listas para recibir a los quintanarroenses y a los visitantes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Este año, en Isla Mujeres, recibieron el distintivo Blue Flag: Playa Centro, por quinto año consecutivo, Playa Norte y Playa Albatros, por segundo año.
Participaron en esta ceremonia Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag; el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, y Kerem Pinto Aguilar, directora de la ZOFEMAT.
TAMBIÉN LEE: