En Chetumal, se logró reducir al 50 por ciento la movilidad
La epidemia de covid-19 está íntimamente relacionada con la movilidad de la población y, si la gente se adhiere a las medidas y a los protocolos de salud, se podrá controlar el crecimiento de contagios en Quintana Roo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra destacó que, con el cierre de vialidades en Chetumal, se ha logrado un 50 por ciento de reducción en la movilidad, por lo se darán a conocer nuevas medidas para el resto de los municipios, que se espera que entren en vigor el próximo miércoles.
La titular de la SESA pidió a toda la población asumir la responsabilidad e incorporar a la vida diaria cuidados básicos que ayudarán a evitar contagios y a no contagiar a los demás.
Son hábitos que todos debemos seguir rigurosamente: el lavado de manos, el uso adecuado del cubrebocas, el distanciamiento social en el espacio público y, sobre todo, quedarnos en casa el mayor tiempo posible.
Dio a conocer que, actualmente, la velocidad de crecimiento de contagios es de 1.82 para la zona norte y de 4.45 para la zona sur y esto va cambiando conforme se va presentando el movimiento de la gente.
Se tuvo que regresar a las acciones para inhibir la movilidad social general, a las restricciones que sean necesarias para la movilidad vehicular y peatonal en el municipio de Othón P. Blanco.
Se ha establecido módulos de control y seguridad, cierre de vialidades, un operativo denominado Bahía y otros operativos en diferentes colonias, donde los mapas de salud nos establecen un alto crecimiento en temas de esta pandemia.
Con esta acción se logró reducir, en muy poco tiempo, la movilidad vehicular hasta en un 50 por ciento.
TAMBIÉN LEE: