Un proyecto de movilidad a tres años que comprende la glorieta del aeropuerto, la carretera hasta el distribuidor vial y el arco norte
Se revisaron dos proyectos de inversión para Cancún, uno de movilidad para mejorar la vialidad y hacer más ágil el tráfico vehicular, y el otro corresponde al Parque de la Equidad, un espacio en el que habrá áreas verdes, canchas deportivas, espacios para aprender oficios, fuentes y espacios contemplativos.
Se hizo un recorrido por diversos puntos de la Avenida Chac Mool, en Cancún, para constatar los terrenos en donde se pretende desarrollar un proyecto de movilidad para la ciudad de Cancún, que representa una inversión total de 3 mil millones de pesos.
El proyecto de movilidad se contempla desarrollar en tres años, en tres etapas. Comprende pavimentos, guarniciones y banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial y algunas ampliaciones de agua potable y alcantarillado que se requieran en la zona.
“Llegamos hasta el aeropuerto, hasta la glorieta del aeropuerto y entramos por la carretera hasta el distribuidor vial. Toda esta zona, desde el arco norte llegamos hasta la carretera federal mejorando estas vialidades para que realmente se tenga una movilidad más rápida en esta ciudad y podamos tener una verdadera comunicación” explicó el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón.
En relación al Parque de la Equidad, el cual se construiría en un camellón de la avenida Chac Mool, el titular de SEOP, indicó que éste representa una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, en la primera etapa.
El Parque de la Equidad, en su primera etapa, tendrá equipamiento en donde podrán impartirse talleres de carpintería, de electricidad y una escuela de música.
TAMBIÉN LEE: