La participación de las casi seis mil empresas de los 11 municipios, registradas en la certificación sanitaria, permite avanzar en el retorno gradual a las actividades turísticas
El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó sus alertas de viaje hacia México y los destinos del Caribe mexicano ya están en el nivel dos, lo que mejora las condiciones para que los ciudadanos de ese país viajen a la entidad.
El Semáforo Epidemiológico Estatal del 22 al 28 de junio marca color naranja para las zonas norte y sur de #QuintanaRoo. Es responsabilidad de todos seguir las medidas sanitarias y salir únicamente a las actividades permitidas:
La reactivación del turismo, como actividad esencial para la entidad, tiene que ser gradual y con base en los porcentajes establecidos en el semáforo epidemiológico del plan “Reactivemos Quintana Roo”, que durante la semana del 22 al 28 estará en color naranja para todo el estado.
La prioridad sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas, por lo que Carlos Joaquín exhortó a quienes no tienen por qué salir de casa a que no lo hagan.
La emergencia sanitaria no ha pasado, el virus todavía está presente y ahora estamos enfrentándolo fuera de casa con las medidas de distanciamiento social, el uso del cubrebocas y la aplicación estricta de las medidas sanitarias.
Esta plataforma de certificación que aplica Quintana Roo es ejemplo a nivel internacional.
El titular del Ejecutivo dijo que la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo dieron pláticas sobre la certificación sanitaria en Colombia, Argentina y países de Centroamérica.
Carlos Joaquín explicó que, durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, la alerta de viaje de Estados Unidos estaba en el nivel cuatro.
Al hacer una actualización en días recientes, los destinos de Quintana Roo fueron colocados en el nivel dos, que se tenía antes de empezar la pandemia, lo que permite que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar al estado.
“Se espera que esta semana, en la que en el estado se inician las actividades con el color naranja del semáforo epidemiológico, se tenga una recuperación más fuerte en materia turística”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.