Se refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de COVID-19.
Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia.
Desde el Instituto Municipal de la Mujer ( IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas; en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.
Asimismo, desde el pasado mes de noviembre de 2019, entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en 2 mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha.
La aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera.
Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril, mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas a las cuales se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.
Asimismo, se han otorgado 278 atenciones jurídicas, 466 personas fueron atendidas con asistencia social a quienes se les dio información requerida, mientras que en el Centro Especializado para la Atención a Violencia (CEPAV) se han atendido a 176 personas.
Se realizan vía redes sociales la campaña contra la violencia de género para informar a las mujeres de este municipio que no están solas y que si alguien sufre de alguna agresión, no dude en contactar a las autoridades municipales o marcar al 911.
También te puede interesar :