Aerolíneas de los Estados Unidos anunciaron que tomarán medidas para que los pasajeros utilicen cubrebocas cuando vuelen, ya que será obligatorio su uso. Algunas empresas aéreas amenazaron con prohibir el abordaje a los pasajeros que se nieguen a acatar la medida
Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines implementarán nuevas políticas sobre los cubrebocas para fomentar su uso y con ello evitar el contagio masivo de Covid-19, informó el grupo Airlines for America.
Las aerolíneas deberán exponer claramente las reglas a los pasajeros antes de volar y las tripulaciones de vuelo las reiterarán una vez a bordo, incluidas las consecuencias que los pasajeros podrían enfrentar por violar la medida.
Cada aerolínea tendrá la posibilidad de determinar la penalización para quienes incumplan esta medida y entre ellas se incluye el retirar a los pasajeros del vuelo.
La política del cubrebocas se implementó en conjunto con otras medidas de seguridad como protocolos de limpieza intensiva para frenar la propagación del coronavirus y ha sido avalada por la mayoría de las aerolíneas.