Se atiende a más de 5 mil familias de 38 comunidades, en 4 municipios, afectadas por las lluvias
Este martes, el gobernador Carlos Joaquín informó de las acciones realizadas para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hay 250 kilómetros de carreteras dañadas, que no se pueden usar, y 8 puentes.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se han establecido puentes aéreos para atender a la población de 19 comunidades con alrededor de 2 mil 500 familias afectadas en la zona.
Sufren afectaciones 38 comunidades de 4 municipios con un total de 5 mil familias. Se han entregado más de 5 mil 500 paquetes de apoyos alimentarios y todos los días se les atiende con servicios médicos y atención básica.
Se han habilitado 4 albergues en las comunidades de Río Verde, Emiliano Zapata, Ucum y David Gustavo.
Ya se instaló el comité de daños para hacer la evaluación del impacto que se tiene en todos los rubros para proceder a la reactivación de la economía y las actividades agropecuarias.
Se dio a conocer que del programa 5 apoyos para tu tranquilidad se han entregado ya, casa por casa, más de 748 mil apoyos alimentarios, más de 533 mil en una primera fase y más de 215 mil en la segunda fase. Se continuará y es probable que se llegue al millón de paquetes alimentarios.
Se tiene la participación de los empresarios y prestadores de servicios, quienes han cumplido con registrarse en la plataforma de certificación sanitaria. Más de 5 mil empresas han solicitado su certificación.