El sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización entre las actividades vinculadas al turismo
Este sello de viajes seguros que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.
Se trabaja para que en México el turismo sea considerado como actividad esencial e inicie el retorno gradual a las actividades a partir de este 1 de junio, en la fase 3 por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Algunos hoteles reiniciarán de forma interna actividades para poner sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos de seguridad sanitaria, de modo que a partir del 8 del mismo mes estén en condiciones de recibir turistas bajo medidas y protocolos sanitarios.
Ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.
Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.
Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro.