Los cancunenses siempre nos hemos distinguido por ser solidarios, por velar por quien más lo necesita y por levantarnos juntos en los momentos más difíciles
La Primera Autoridad Municipal resaltó la donación de un Módulo de Diagnóstico y Atención al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, que fue instalado en el estacionamiento del nosocomio y ya se encuentra atendiendo desde hace varios días a los ciudadanos, específicamente a las mujeres embarazadas.
Es un tema de sumarnos todos y apoyarnos unos a otros, debemos tomarnos de la mano para ver cómo ayudarnos ante esta difícil situación.
A lo largo de las últimas semanas, la entrega de materiales médicos, alimentos, medicamentos, entre otros, a ciudadanos cancunenses que fueron donados por la misma ciudadanía con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Nosotros fungimos como un puente, como un enlace, entre aquellas personas que tienen cosas que desean donar y aquellas que las necesitan. Es momento de ayudarnos, de olvidar cualquier diferencia y tenderle la mano a los demás.
Además de la entrega de pañales, alimento para recién nacido, medicinas, etc., un ejemplo de esta sinergia entre ciudadanos y gobierno municipal es la entrega que realizó la Presidente Municipal de mil cubrebocas y piezas de gel antibacterial, a personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el cual fue donado por el Templo Alicia Salinas.
Desde el inicio de la contingencia, se dio a conocer el número de WhatsApp 998 1104347 como medio de enlace entre posibles beneficiarios de la ayuda y el Gobierno Municipal, ofrecida por empleados, empresarios, funcionarios y ciudadanía en general.
También se ha gestionado el regreso de cancunenses, a su hogar, que se encontraban varados en distintos países en el extranjero debido al cierre de fronteras. “Gracias por su apoyo para poder llegar a casa. Le pedí a mi hermana que los localizara para ver qué podían hacer por mí y después de que ella tuvo contacto con ustedes, al día siguiente la embajada me contactó y empezaron los trámites para la repatriación a México. Estoy muy feliz de estar en Cancún gracias a ustedes”, dijo Perla Cristina, cancunense que se encontraba en Argentina.
Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para continuar comunicándose en caso de necesitar ayuda y, sobre todo, para quienes deseen realizar donaciones a favor de los que más lo necesitan.