Nadie es inmune al estrés, especialmente durante una pandemia global
El estrés puede verse diferente dependiendo de quién sea usted. Actualmente, muchos de nosotros tenemos dificultades para dormir, nos quedamos dormidos o nos despertamos constantemente con fatiga. ¡Aunque es absolutamente normal experimentar estrés y ansiedad, aprender a manejar estos sentimientos incómodos, naturalmente, es extremadamente importante para desarrollar un estilo de vida más feliz y saludable!
Todo comienza con tu mañana. Con el repentino cambio de estilo de vida que COVID-19 nos ha impuesto, establecer una rutina matutina es más importante que nunca.
Obtenga un poco de vitamina D, si es posible
Hay algo en la luz del sol que aumenta instantáneamente tu estado de ánimo. Si bien esto puede parecer solo un efecto placebo, los investigadores han demostrado que muchas personas que padecen depresión y ansiedad carecen de vitamina D. Asegúrese de caminar al sol o escuchar su canción favorita y sentarse a la luz del sol durante unos minutos cada mañana. Incluso si vive en un apartamento todo el verano, siéntese junto a la ventana durante unos minutos, ¡la luz del sol le alegrará el día!
Tomar una ducha fría
¡No subestimes el poder de una buena ducha! Aunque la mayoría de nosotros probablemente prefiera enjuagarse con agua tibia, intente permanecer parado con agua fría durante al menos unos segundos la próxima vez que se despierte. Muchas personas que toman duchas frías tienen más probabilidades de tener un sistema inmunitario más fuerte, ser más activos físicamente y desarrollar una sensación de alerta. Algunos investigadores también sostienen que tomar una ducha fría por la mañana puede mejorar el estado de ánimo, ya que el agua fría aumenta la liberación de endorfinas en todo el cuerpo. Entonces, la próxima vez que se sienta aturdido o cansado por la mañana, tome una ducha rápida y fría; ¡Te sentirás lleno de energía para comenzar tu día!
Evite mirar su teléfono durante al menos 20 minutos
Lo primero que hacemos la mayoría de nosotros cuando nos despertamos es desplazarnos por los numerosos mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos en nuestros teléfonos. Aunque esto puede parecer inocente y sin sentido, en cuestión de minutos, su cuerpo seguramente experimentará un nivel de estrés o ansiedad al encontrar ese correo electrónico de trabajo o mensajes de texto del día anterior. Según una investigación realizada en el Instituto de Neurociencias y Psicología del Comportamiento de California, el uso excesivo de teléfonos está directamente relacionado con sentimientos de ansiedad, especialmente a medida que aumenta la dependencia de los teléfonos.
Intenta resistir el impulso de alcanzar tu teléfono la primera vez que te despiertes. Tómese al menos 20 minutos para comenzar su día pacíficamente, sin los correos electrónicos y las llamadas perturbadoras que seguramente llenarán el resto de su día. Resistir este impulso reequilibrará la conexión mente-cuerpo, permitiéndole concentrarse en sí mismo y sentirse más tranquilo al comenzar su mañana. Echa un vistazo a estas 10 formas de desintoxicación digital.
Escribe un plan para el día
¿Alguna vez tienes tanto que hacer que, en lugar de ser productivo, te preocupes por todas tus responsabilidades? Con todo lo que tenemos en nuestros platos en estos días, puede ser abrumador comenzar su día. Organizar una lista de tareas pendientes ha demostrado manipular su cerebro para que crea que sus tareas son manejables. Ya sea que prefiera escribir su lista de tareas en un papel, en un calendario o en su teléfono, mantener una lista organizada lo ayudará a cumplir con sus responsabilidades una por una.
En su lista, asegúrese de incluir una cosa divertida que esperar cada día. Esto puede ser pequeño, como reservar 30 minutos para ver tu programa favorito o probar una nueva receta para la cena. De cualquier manera, ¡es TAN importante tener algo que esperar para pasar el día!
Escucha música y DANZA
Esta es mi estrategia favorita para aliviar el estrés. En primer lugar, participar en cualquier tipo de movimiento físico, especialmente al comienzo de su día, ayuda a despertar su cuerpo a través de la liberación de endorfinas y alegra su estado de ánimo durante el resto del día. Si estás buscando una forma divertida de olvidarte de tus problemas y comenzar tu día de manera acelerada, sube tu canción animada favorita y baila como te sientas bien. Bailar no solo es un buen ejercicio cardiovascular, sino que también puede mejorar tu salud mental y felicidad en general. Podrías comenzar tu día con una sonrisa.
Ecoportal