Preguntas que debes hacerte para encontrar tu propósito en la vida

¿Sabes qué es lo que deberías estar haciendo con tu vida? ¿Tienes una razón para despertarte todos los días lleno de entusiasmo y con una sonrisa en la cara? Hay gente que sí sabe y todos los días se despierta listo para empezar el día incluso sin necesitar una alarma.

Si este no eres tú, probablemente sea hora de preguntarte por qué estás aquí en esta tierra. Si no estás siguiendo tu pasión es probable que te sientas un poco rezagado y tal vez desmotivado. Aunque no podemos decirte exactamente qué deberías estar haciendo, podemos invitarte a hacerte estas preguntas para empezar a encontrar tu propósito:

  • ¿Qué disfrutas hacer?

Piensa en eso que te hace feliz hacer. Probablemente lo harías gratis incluso. Eso que te hace feliz es probablemente lo que deberías estar haciendo.

  • ¿Qué habilidades tienes?

Piensa en eso que se te hace fácil hacer. Tu propósito de vida probablemente estará relacionado a eso que se te hace tan fácil y natural como respirar.

  • ¿Cómo eres?

Tu propósito de vida no puede ser incompatible con tu personalidad. Si no hay un buen match entre tú y la actividad que pasas la mayor parte de tu vida haciendo, serás una persona miserable y resentida.

  • ¿Qué te apasiona?

Una manera fácil de encontrar tu pasión es pensando en las injusticias que hacen que te molestes. Hay personas por ejemplo que no toleran ver ninguna clase de maltrato hacia los animales, es una posibilidad que se relacionen con un área que tenga que ver con animales y sus derechos.

con información de Persuasum

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS