El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma

El aumento del nivel del mar, las inundaciones de los ríos y los incendios forestales han destruido algunos asentamientos y han obligado a otros a trasladarse

El cambio climático está creando pueblos fantasmas estadounidenses con una regularidad no vista desde el siglo XIX, cuando los pueblos en auge brotaron y murieron tan rápido como sus recursos podrían ser devorados. Hoy en día, los desastres están vaciando más comunidades pequeñas y borrando importantes sitios culturales, históricos y religiosos, dejando solo recuerdos dolorosos y, a veces, nada.

Solo este año, varios huracanes azotaron la costa de Luisiana, incluido Zeta a principios de esta semana. Sigue siendo un misterio si Cameron y Creole, a solo 12 millas de distancia a lo largo de la costa suroeste de Louisiana, sobrevivirán después de los golpes consecutivos de los huracanes Laura y Delta. Anuncio Hoy, Cameron tiene más tumbas abiertas que negocios abiertos, y la mayoría de sus residentes han sido evacuados a otros lugares. “La marejada ciclónica acaba de sacar los ataúdes del suelo”, dijo Stephanie Rodrigue de Creole, Luisiana, donde Delta tocó tierra a principios de este mes como tormenta de categoría 1.

LO MÁS LEÍDO: Trastornos relacionados con Internet

Quintana Roo es pionero mundial en la siembra de corales

“Ha habido un gran esfuerzo en los últimos dos meses para encontrar y reubicar todos los ataúdes y monumentos perdidos”. Si Cameron encuentra a sus residentes desaparecidos es una pregunta abierta. Algunos volverán. Algunos no lo harán. Los expertos dicen que la ciudad no puede soportar futuros huracanes. Comenzó a morir después de los huracanes Rita e Ike en 2005 y 2008, respectivamente.

La población de la ciudad se desplomó en casi un 80%, dejando solo 400 almas atrás. “La gente que todavía está allí, los funcionarios de la parroquia, puede que no quieran hablar de ello, pero ven el panorama general”, dijo Edward Richards, director del Proyecto de Políticas y Leyes de Cambio Climático de la Universidad Estatal de Louisiana. “Tienen un sentido de responsabilidad con el puñado de personas que quedan atrás, pero saben que no hay futuro allí”.

Aquí hay cinco ciudades más, antiguas y nuevas, que murieron (o están muriendo) por desastres relacionados con el clima:

Burrwood, Luisiana. Causa de muerte: erosión / hundimiento

Burrwood, Luisiana
El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma

Incluso el Departamento de Guerra de Estados Unidos no pudo salvar a Burrwood. La ciudad desaparecida, construida sobre una punta del delta en forma de pata de pájaro del río Mississippi, sucumbió al hundimiento, la erosión de las olas y la destrucción de los humedales. promoción del boletín Las dragas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército operaron en Burrwood a principios del siglo XX para mantener el canal de navegación Southwest Pass hacia Nueva Orleans.

TE RECOMENDAMOS: La probabilidad de contagio de Covid en un avión es de 1 entre 27 millones

Hong Kong y Singapur firman el primer acuerdo de “viajes burbuja” del mundo

Se convirtió en una ciudad guarnición en 1941 cuando la administración de Roosevelt se apresuró a establecer la “Base Naval de la Sección Burrwood” para impedir que los submarinos y submarinos alemanes invadan el río Mississippi. “Los muelles de servicio pesado de la base eran capaces de soportar no solo botes prácticos y remolcadores y dragas civiles, sino también patrulleras, subcazadores, dragaminas, botes PT y buques tan grandes como destructores”, según un resumen histórico de Burrwood compilado por Universidad Estatal de Luisiana.

Burrwood también experimentó repetidos huracanes, sobre todo en 1917 y 1965, cuando el huracán Betsy arrasó el delta en su camino a Nueva Orleans. Betsy es considerado el peor huracán de Nueva Orleans antes del huracán Katrina en 2005. Hoy, el único signo de vida en el área que alguna vez se conoció como Burrwood es una estación de pilotos de barcos que se eleva desde el pantano. Como dice la historia de LSU, “Burrwood ya no existe”.

Holland Island, Maryland Causa de muerte: erosión / aumento del nivel del mar

Holland Island, Maryland

Durante años, el lugar más espeluznante de la costa este de Maryland no fue un pueblo fantasma, sino una decrépita casa blanca en medio de la bahía de Chesapeake.

La casa de dos pisos, construida en 1888, era todo lo que quedaba de Holland Island, una de una serie de pueblos cada vez más reducidos donde los “hombres del agua”, y las mujeres, han luchado por mantenerse a flote mientras el aumento del nivel del mar y la acción de las olas mastican. sus queridas islas pantanosas. Anuncio Los científicos pronostican que el cambio climático afectará a todas las comunidades insulares de la bahía a finales de siglo. Holanda fue simplemente la primera; su última casa se derrumbó en 2010, días antes de Halloween.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mayas: Cultura Regional y Política

En su apogeo, Holland Island contó con aproximadamente 70 hogares, una oficina de correos, una escuela, una iglesia, un salón de baile y un equipo de béisbol itinerante, según el libro de 2005 “Las islas que desaparecen de Chesapeake” del ex marine de la Universidad Johns Hopkins. científico e historiador William Cronin. Los primeros isleños comenzaron a irse a mediados de la década de 1910. Un siglo de tormentas y mareas altas apresuró su fin.

Valmeyer, Ill. Causa de muerte: inundación del río

Valmeyer se ahogó hace 27 años durante la gran inundación del río Mississippi en 1993. Luego regresó, negándose a permitir que el poderoso y mortal río determinara su destino. Hoy, Valmeyer se sienta en un acantilado alto con vistas al Big Muddy.

Las vistas son mejores; la ciudad está creciendo; y los residentes pueden ver cómo su antigua comunidad se convierte en tierras de cultivo, campos de recreación y llanuras aluviales naturales. “No llamaría a lo que hicimos un proyecto de adaptación [climática] sino un proyecto de supervivencia”, dijo Dennis Knobloch, ex alcalde de Valmeyer que supervisó la destrucción, demolición, retirada y reconstrucción de la ciudad original.

Los vestigios del “Valmeyer original” todavía rondan la llanura aluvial. Los residentes pueden conducir por sus calles esqueléticas en busca de artefactos y recuerdos que se desvanecen. Cerca de 10 casas permanecen en lo que solía llamarse “el lado alto de la ciudad”. Algunos propietarios rechazaron una compra federal y depositaron su fe en los diques reconstruidos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Esas defensas se probaron el año pasado cuando el río Mississippi se elevó a alturas nunca vistas desde 1993.

Histórico Shasta y Helena, California. Causa de muerte: Incendio

Histórico Shasta y Helena, California
El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma

En la Sierra Nevada al norte de Redding, una ciudad minera preservada del siglo XIX llamada Shasta City no sobrevivió a un incendio moderno. Ahora es una “ciudad muerta”. El sitio, mantenido desde 1937 como un museo de la fiebre del oro por el Departamento de Parques y Recreación de California como Shasta State Historic Park, se quemó en el incendio de Carr en 2018. Sus únicos restos son las fachadas de ladrillo y las contraventanas de hierro de los edificios de la calle principal erigidos más que hace 150 años.

Un destino similar corrió el histórico distrito minero de Helena un año antes, cuando un incendio forestal consumió más de 22,000 acres del remoto condado de Trinity. Tiny Helena, “uno de los asentamientos mineros pioneros más antiguos de California”, había permanecido en pie durante 170 años. Su complejo de 430 acres y cinco edificios está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. “Esas son dos ciudades que se están volviendo más fantasmales”, dijo Yana Valochovic, asesora forestal de extensión de la Universidad de California.

PARA SABER MÁS: Los peligros de los “hard seltzer”, los “refrescos alcohólicos”

Los incendios no son nada nuevo en el norte de California, pero el cambio climático está agravando esos incendios, dicen los expertos. Shasta y Helena nunca tuvieron la oportunidad. Los equipos de bomberos no tuvieron el lujo en 2017 y 2018 de salvar pueblos fantasmas históricos. Es casi seguro que habrá más “pueblos muertos” a medida que los incendios consuman más del norte de California, agregó Valochovic. “Es difícil imaginar que hay pueblos que se están secando y desapareciendo debido a un problema relacionado con el clima”, dijo. “Si tienes un lugar que se basa en una sola industria, así es como obtienes estos nuevos pueblos fantasmas”. Resulta que los “pueblos fantasmas” de California que dependen del turismo son esos lugares. En la página web de próximos eventos del Parque Histórico Estatal Shasta, el mensaje es claro: “No hay eventos programados en este momento”.

Isla Cumberland, Georgia. Causa de (posible) muerte: huracanes, aumento del nivel del mar

Isla Cumberland, Georgia. El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma
El clima ayudó a convertir estos 5 lugares en pueblos fantasma

La leyenda sostiene que todos los desarrolladores que intentaron apoderarse de la isla Cumberland aparecieron muertos. Varios lo hicieron, al igual que algunos invitados famosos. Hoy en día, la isla barrera salvaje propiedad del Servicio de Parques Nacionales pronto podría ser destruida a medida que los huracanes azotados por el clima y el aumento del nivel del mar amenacen con arrasarla. Accesibles solo por ferry, las playas azotadas por el viento de Cumberland y los bosques impenetrables de robles contienen algunos de los tesoros naturales e históricos más importantes del Atlántico Sur, incluyendo un desierto marítimo, tortugas bobas en peligro de extinción y cangrejos fantasmas esquivos.

Su histórica iglesia afroamericana fue sede de la boda en 1996 de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette-Kennedy, quienes murieron en un accidente aéreo tres años después. También fue el lugar de la muerte del exgobernador de Virginia Henry Lee III, padre del general confederado Robert E. Lee. Dungeness, una mansión en ruinas, fue construida en el siglo XVIII por James Oglethorpe, fundador de la colonia británica de Georgia. Más tarde pasó a manos del general de la Guerra Revolucionaria Nathanael Greene, un confidente de George Washington, quien murió en la indigencia a los 43 años.

La mansión original se quemó en 1866. Thomas Carnegie, hermano del industrial Andrew Carnegie, compró la isla a fines de la década de 1880. La familia reconstruyó Dungeness y ocupó la casa hasta 1925. Se quemó de nuevo en 1959, supuestamente por incendio. Reimpreso de Climatewire con permiso de E&E News. E&E ofrece cobertura diaria de noticias esenciales sobre energía y medio ambiente en www.eenews.net.

VÍA | Scientific American

TAMBIÉN LEE:

About the author

Revista de Negocios, Política y Turismo. QUINCE años de enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo.

RELACIONADOS